domingo, 28 de noviembre de 2010

Caza mayor


El Palomo con el fusil en sus manos sigue los pasos de las aves en la arena. La caza satisface apenas sus más premiosas necesidades, ya estaba agotado y aun no hacia el 1º disparo, de repente 3 dedos marcados en la arena, rodeó cuidadosamente los matorrales, allí estaba una magnífica perdiz, apunta y la primera caza llena el morral. Alegre busco la 2º presa. Procede a  cargar el fusil, crea una solemne ceremonia, vierte en la palma de la mano la pólvora vaciándola en el cañón, luego con hierba un taco, cuenta meticulosamente los Doce perdigones colocándolos para finalmente con el perdigón mas grande trazar la señal de la cruz sobre la boca del cañón . El viejo triste sigue su camino pero el perro le trata de arrancar la perdiz del morral, enfurecido cae al suelo y se queda un buen rato acostado pero el perro no se aleja esperando se presa. Decide simular el termino de la caza pero el perro lo seguía de cerca, luego se aleja y por fin el perro lo deja libre. Para recuperar lo perdido sigue cazando cuando encuentra una perdiz distraída, carga el rifle , dispara, pero el perro se lanza y zangulle el ave.
El Palomo triste realiza la última carga que le queda, y se dirige al camino, cuando siente el tirón en su morral , era Napoleón que le arrebataba la perdiz. Hirviendo en cólera el Palomo descarga su fusil sobre el perro, “jamás su pulso había sido tan firme ni su ojo tan certero” .
Aullido tras la detonación. Creyó haber cometido un crimen y se imaginaba la figura del amo furioso produciéndole terror.

Personajes:
-El Palomo: Personaje principal
*Descripción Fisica: Era viejo, pequeño, chico con ojos grises.
*Descripción Psicologica: Alegre, felíz y satisfecho

-Perdizes: Personaje secundario
*Descripción Fisica: Cabeza oscura y pico amarillo
*Descripción Psicologica: Iquietas y rapidas.

Ambientes:
Fisico: En los matorrales
Psicologico: Conflicto y pena
Social:

Narrador: Omnisciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario